Imágenes: Vigoalminuto/ Profesores, estudiantes y padres salieron de nuevo este miércoles a la calle para mostrar su rechazo una vez más a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y su nuevo sistema de reválidas, que se aplica a partir de este mismo curso.
En Vigo más de un millar de personas participaron en la manifestación que salía de la Plaza de América y que recorría las calles de la ciudad a gritos de ‘La educación no se vende’, ‘No a la Lomce’ o ‘La ley Wert al wertedero’.
En esta huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes en toda España y apoyada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, se podía ver en las calles a muchos padres mostrando su total rechazo a esta ley.
La jornada de paro, convocada desde educación infantil hasta Universidad, continuará por la tarde con concentraciones en distintos puntos de Galicia a partir de las 18.30 horas en Pontevedra (Praza da Peregrina) y a partir de las 19.00 horas en el resto de la comunidad: Santiago de Compostela (Praza Roxa), Vigo (Farola de Urzaiz), Lugo (IES Nosa Señora dos Ollos Grandes), A Coruña (Praza de Pontevedra), Ferrol (Praza de Amada García) y Ourense (xardíns do Padre Feixoo); y a las 20.00 horas en Carballo (praza do Concello), Cee (praza do 8 de marzo) y Vilagarcía (praza de Galicia).
En Vigo las protestas continuarán esta tarde además de la mano de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público y de Foanpas, que organizarán delante del Marco, en la calle del Príncipe, un acto lúdico, reivindicativo y funerario en el que se despedirá “como se merece” a la Lomce y a sus reválidas, “dándole al gobierno en funciones nuestras más sentidas condolencias por tan sensible pérdida”.
Tanto para la Plataforma como para Foanpas, la LOMCE “es una ley nociva para la enseñanza pública gallega. Aumenta la privatización y mercantilización de la educación, promueve la segregación del alumnado, refuerza la confesionalidad, destierra la igualdad de oportunidades, elimina la gestión democrática de los centros e impide el derecho a la educación para todo el alumnado”.