Agentes de la Policía Local de Vigo han abierto diligencias judiciales por presuntos delitos contra la seguridad vial a tres conductores que fueron localizados conduciendo bajo los efectos del alcohol, uno de ellos también sin carnet de conducir.
El primer conductor fue ‘cazado’ el pasado sábado, a las 01.00 horas, en la calle Maceiras, donde en un control le practicaron la prueba de alcoholemia a un hombre de 34 años porque presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El conductor dio un resultado positivo de 0,73 y 0,68 mg/l de aire espirado, superando el límite penal establecido.
La segunda prueba se realizó a las 03.45 horas de la madrugada de ayer en la calle Doctor Carlos Colmeiro Laforet, donde los agentes de Atestados procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo de 45 años de edad. El hombre dio un resultado de 0,76 y 0,71 mg/l de aire espirado, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales al superar el limite penal establecido.
Además, a las 02.10 horas de la madrugada de ayer también se detectó en un control rutinario en el Camiño dos Nancales, en Valladares, a un conductor de 48 años que dio un resultado positivo de 0,59 y 0,54 mg/l de aire espirado en el control de alcoholemia. Además, los agentes comprobaron que el hombre tenía una suspensión temporal del permiso de conducir B establecida por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Vigo, en vigor desde el día 22 de agosto de 2016 hasta el 18 de abril de 2017, al ser condenado por una alcoholemia el año anterior.