El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia ha localizado a dos menores, un niño de 15 años y su hermana, de tan solo 8, que durante un mes han estado viviendo en su domicilio sin sus padres, ya que éstos se habían marchado a China.
¡¡INAUDITO!!. El #SEMAS recoge a dos #menores de origen chino, dejados solos en casa por su padres, tras viajar a China para un mes. pic.twitter.com/eUPCetgqAn
— Policía Local Murcia (@MurciaPolicia) November 18, 2016
La saltó en el colegio al que acude la niña, cuando los profesores observaron que acudía sin asear e incluso llevaba ropa que no era acorde con el tiempo que hacía. Igualmente, constataron que la niña de ocho años tenía piojos y que incluso se había cortado el pelo ella misma.
Inmediatamente, miembros de los Servicios Sociales del Consistorio murciano acudieron al domicilio y observaron que la vivienda estaba llena de basura, con restos de comida podrida por toda la casa y excrementos secos en el baño.
El niño, que está sin escolarizar, manifestó a los Servicios Sociales que sus padres se habían marchado a China y él se había quedado a cargo de su hermana.
Los Servicios Sociales han trasladado a los menores a un centro de acogida y la Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de abandono de los progenitores.