Agentes de la Policía Nacional ha detenido este martes en Murcia al responsable de una clínica médica clandestina, que se hacía pasar por médico usurpando la identidad de un antiguo socio. El acusado realizaba en Murcia y en otras provincias españolas falsas circuncisiones a menores por 150€, pese a no disponer titulación académica para ello.
También han sido arrestados dos de sus colaboradores, uno de ellos por un delito de lesiones causadas a un bebé de tres meses, que tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica en estado de inconsciencia y con temblores. Los tres detenidos tienen entre 22 y 45 años.
Los agentes encontraron durante el registro del local que hacía de ‘clínica’numeroso material quirúrgico y sanitario, medicamentos caducados, incluso alguno de ellos ilegal al no estar autorizado por la legislación sanitaria española.
Según fuentes policiales, cuando los pacientes residían fuera de Murcia, el falso médico viajaba a cualquier parte de España para realizar esta práctica quirúrgica en domicilios, sin las más mínimas condiciones higiénico sanitarias.
La Policía ha indicado que para esterilizar el material médico el acusado utilizaba lavavajillas, lo que aumentaba el riesgo para la salud de los pacientes. A los menores de edad, en su gran mayoría bebés, el falso médico les administraba anestésicos antes de la intervención, sin realizar un preoperatorio, ni consulta previa sobre posibles alergias o reacciones adversas.