El Partido Popular de Vigo ha denunciado que el Gobierno local ha aprobado una nueva subvención de medio millón de euros para la concesionaria del Auditorio Mar de Vigo, que, afirman los populares, es “una empresa en concurso de acreedores que acabará en liquidación, y un contrato que va a acabar en el juzgado”.
El PP, cuyos responsables afirman que el Auditorio le cuesta a los vecinos 3.000€ al día, señala que además de esta nueva subvención, el Gobierno local tiene ya más de 21 millones de euros comprometidos con la concesionaria, “5 millones en 2012; 1,2 millones posteriores para equipamiento; un contrato a 20 años de 13 millones con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y estos 500.000€ de ahora.
Estas afirmaciones han sido desmentidas categóricamente por el alcalde quien ha afirmado que la ayuda para actividades culturales se le concede a una empresa que “no está en ningún concurso de nada”.
Abel Caballero ha acusado al Partido Popular de “engañar a los ciudadanos” y ha añadido que “en el PP no se enteran de nada, digo que esto no es cierto…no saben de qué hablan”.