La fiesta de la lamprea de Arbo superó los 25.000 asistentes, de acuerdo con los datos del Concello. Eladio y los Seres Queridos llenaron este domingo por la noche en el último acto de la fiesta de 2017 que pasará a la historia por ser la primera que se celebra como de Interés Turístico Nacional.
Durante estos tres días, de acuerdo con fuentes municipales, los restaurantes de la localidad estuvieron llenos y las raciones de lamprea-preparadas de varias maneras- se agotaron en la carpa de la ‘Arbomostra’.
Y todo ello a pesar del tiempo. El clima ha ido cambiando a lo largo de estos días, incluso una de las carpas tuvo que ser desalojada durante una media hora debido a las inclemencias que llevaron a que hasta hiciese frío en varios momentos.
Pero nada de ello detuvo a los miles de personas que se acercaron-muchas de ellas de otros lugares de España y de Portugal- a disfrutar de la lamprea en una de las celebraciones más antiguas de Galicia, que este año ha cumplido 57 años en plena forma y con un gran futuro por delante, como recalcó Horacio Gil, alcalde de Arbo.