Tres goles en los últimos 10 minutos de un partido en el que el Celta acabó la temporada como la había empezado: fiel a la línea que ha marcado el entrenador, luchando, corriendo y buscando la victoria.
El público dio las gracias a Eduardo Berizzo por los que, seguramente, han sido unos de los años más ilusionantes de la historia del club y en los que ha impuesto una idea y un estilo propios, algo que Celta no conocía desde hacía décadas.
El primer tiempo estuvo muy igualado, con ocasiones por parte donostiarra y por parte celeste que se materializaron cuando, ya en la segunda mitad, Iago Aspas confirmó una excelente campaña: marcó de penalti y acto seguido detuvo el tiempo en un momento que ya es historia del Celta, un abrazo con el entrenador que resume, mejor que cualquier crónica, lo que ha sido este último año.
Emocionante ovación de Balaídos al Toto. pic.twitter.com/QN9KWeSC3e
— Míriam Vázquez Fraga (@miriamvf) May 21, 2017
El equipo dominaba y era superior y así transcurrieron los minutos hasta que a apenas 9 para el final la Real empató el choque: Oyarzabal recibió solo en el área y subió el 1-1 al marcador. La respuesta llegó el minuto 90 cuando Hjulsager firmó un auténtico golazo con un remate imparable a la escuadra de Rulli que el público dio por definitivo…pero no…en el 93, último minuto del descuento, Juanmi hizo el 2-2 tras un saque de esquina, un gol que vale toda una campaña puesto que mete a los vascos en la Europa League.
Afición y equipo despiden a Berizzo tras el pitido final.Cariño desde la grada hacia el técnico y,de nuevo,gritos contra la directiva #CELTA pic.twitter.com/rviLKZQIef
— Radio Marca Vigo (@RadioMarcaVigo) May 21, 2017
Ficha técnica
2-CELTA: Sergio, Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny, Marcelo Díaz, Wass (Hjulsager, min.70), Pablo Hdez., Iago Aspas, Sisto (Pape, min.83), Guidetti (Jozabed, min.45).
2-R.SOCIEDAD: Rulli, Illarra, Íñigo Martínez, Xabi Prieto, Carlos Vela (Canales, min.55), Willian José (Juanmi, min.65), Aritz, Zurutuza, Oyarzabal (Bautista, min.88), Yuri, Odriozola.
Goles: Iago Aspas, de penalti (1-0, min.54); Oyarzabal (1-1, min.81); Hjulsager (2-1, min.90); Juanmi (2-2, min.93).