El Pleno del Concello de Ponetereas aprobó regular el ‘plus de productividad’ a los trabajadores municipales que cumplan, al menos, con el 90 % de su jornada laboral. No hace falta que hagan el 100%, es decir, que trabajen todas las horas que deben de hacerlo, como hace cualquier empleado en cualquier empresa…dicho de otra manera: si tienen obligación de estar 8 horas en su puesto, cobrarán ese ‘plus’ estando solo 7 horas y 20 minutos.
El alcalde, Xosé Represas, justificó que se pague entre 72 y los 400€ a cada empleado municipal-y son 190- para combatir el absentismo, incluso el concellerio de personal ha afirmado que hay funcionarios que cobran ese plus, instituido en 2001, sin ir a trabajar, como se ha hecho eco La Sexta noticias.
Finalmente la medida ha sido aprobada con el apoyo del BNG, partido del alcalde, del PSOE, su socio de Gobierno, la abstención de Izquierda Unida y la ausencia en la votación de Alternativa Ciudadana…el PP, que votó en contra fue el partido que, curiosamente, aprobó el mencionado plus de productividad cuando estaba al frente del Concello.