Una delegación de la ciudad-prefectura china de Zhoushan ha mantenido este lunes por la mañana un encuentro en el Consorcio de la Zona Franca para conocer tanto de las empresas, equipos y fundaciones que en la comarca de Vigo realizan tecnologías espaciales y vigilancia del mar como las actividades de promoción económica que lleva a cabo el Consorcio y posteriormente ha establecido contactos con la Fundación Cinae para estudiar las posibilidades de colaboración en el campo de las tecnologías espaciales aplicadas a la vigilancia del mar.
La delegación de esta ciudad, que tiene la particularidad de ser la única ciudad situada sobre la base de un grupo de islas y que es uno de los lugares de pesca más grande del mundo, le mostró a Teresa Pedrosa un especial interés en conocer en detalle las áreas de trabajo que el Consorcio lleva a cabo como agencia de desarrollo local.
En el transcurso de la reunión se analizó el sistema desarrollado por Zona Franca que combina el papel de proveedor de infraestructuras para la empresa con el trabajo a favor del desarrollo de la investigación en sectores punteros mediante acuerdos con la Universidad y otros actores tanto públicos como privados.
Con posterioridad a la reunión, la delegación china se desplazó a Porto do Molle para estudiar en el CINAE las posibilidades de realizar encargos en el campo de la vigilancia satelital. La jornada se completó por la tarde con una visita a la empresa de soluciones de comunicación por satélite, Syntelix, radicada en el Parque Tecnológico.