Imágenes:@brifLaza/Los fuegos más grandes, que han arrasado centenares de hectáreas de zona arbórea en las provincias de Ourense y Lugo, siguen activos. De acuerdo con los datos difundidos por la Consellería de Medio Rural, está controlado el fuego registrado en la parroquia de Donís, en el concello lucense de Cervantes, que ha arrasado 55 hectáreas. También en Lugo, y siempre según Medio Rural, se ha dominado-no apagado- las llamas que han quemado más de 150 hectáreas en Folgoso do Courel.
Así se encuentra el incendio de Cervantes (Lugo) a la llegada de la #Brif Laza y la #Brif Tabuyo (León)! pic.twitter.com/7T3ieZrQE6
— Diario de un Bombero (@BrifLaza) October 13, 2017
Por lo que se refiere a la provincia de Ourense, en Vilariño de Conso están estabilizados los fuegos en las parroquias de Chaguazoso, que ha quemado 400 hectáreas,San Critovo, con 60 hectáreas consumidas, Sabuguido, 50 hectáreas afectadas, y Castiñeira, con unas 30 hectáreas.
En Ourense, sigue activo-Medio Rural asegura que controlado- el incendio que ha arrasado cerca de 100 hectáreas en Montes, mientras que se han apagado los de Paradela de Manzaneda-con 21 hectáreas quemadas, y Vilar de Barrio, con 125.