La mitad de los miembros de la dirección del PSOE, entre ellos su secretario general, tiene ahorros invertidos en planes privados de pensiones, de acuerdo con la declaración de bienes publicada por el partido socialista y de la que ha sido difundida por diferentes medios de comunicación.
La noticia contrasta con la ‘gira’ que tanto Pedro Sánchez como destacados miembros del PSOE están realizando por toda España para explicar el proyecto socialista en materia de pensiones.
En esas comparecencias públicas Pedro Sánchez ha denunciado con vehemencia que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy está deteriorando deliberadamente el sistema público de pensiones con el único objetivo, el de fomentar los planes privados.
De acuerdo con la declaración de bienes del PSOE, Pedro Sánchez, tiene contratado un plan de pensiones en el BBVA, con una aportación de 85.366€, una cantidad que únicamente superan el diputado y ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza, con 139.981€, y el secretario de Estudios y Programas, José Félix Tezanos, con 89.153.