‘La flota del Aquarius’, está ya en el puerto de Valencia. El primero en llegar ha sido el buque italiano ‘Dattilo’, que tras 8 días de travesía ha atracado con 274 personas a bordo: 182 hombres, 32 mujeres y 60 menores-8 niñas y 52 niños-.
El #Aquarius entra en la bocana del puerto de Valencia. Desde el aire, nuestro indicativo Cóndor supervisa su llegada sin incidentes. pic.twitter.com/cnRl6lZi4p
— Policía Nacional (@policia) June 17, 2018
El ‘Aquarius’ ha aparecido por la bocana del puerto sobre las 10 y media de la mañana, con 106 personas, entre ellas 6 mujeres embarazadas, 10 menores acompañados y 56 tripulantes con problemas leves de salud.
Llega el primer barco de la flota del 'Aquarius' al puerto de Valencia https://t.co/CKVRfrL0ce
Desde el 'Aquarius', ya se ven las costas españolas ? pic.twitter.com/iKOuwsqrfn
— Epsocial.es (@EP_Social) June 17, 2018
El barco ha sido recibido con un atronador aplauso de todo el operativo. Según informa Cruz Roja en su cuenta de Twitter, los efectivos de la organización humanitaria, de Policía, Guardia Civil, traductores y Sanidad Exterior han ovacionado a los tripulantes y migrantes que viajan en el barco.
?UPDATE "I need a miracle in my life". Voilà ce que des rescapés priaient sur le pont de l'#Aquarius ce matin.
Il y a 3 semaines aujourd'hui naissait un bébé prénommé "Miracle" à bord.
Encore 117 milles marins avant d'atteindre le port sûr de #Valence. pic.twitter.com/7pLZueVWpP— SOS MEDITERRANEE France (@SOSMedFrance) June 16, 2018
El ‘Orione’, de la Marina Militare italiana ha empezado a entrar al puerto de Valencia antes de la 1 de la tarde, llevando a 250 personas: 228 hombres y 22 menores no acompañados.
?Esto es España: un país solidario que acoge el Aquarius frente a la xenofobia y el racismo. pic.twitter.com/tY2rjC9XBG
— PODEMOS (@ahorapodemos) June 17, 2018
De esta manera se completa la acogida en España de los 629 personas de 26 nacionalidades rescatadas en costas de Libia que se negaron a recibir los gobiernos de Malta e Italia.
"Gracias por salvarme". Tras una noche de pesadilla, el 'Aquarius' se encontró con 629 migrantes y sin puerto donde atracar. Tras repartir a los pasajeros con otras dos embarcaciones, están a punto de llegar a España. @naiaragg y @corralfoto están allí https://t.co/qzhZka7BMD pic.twitter.com/mUMlMV9JUy
— EL PAÍS (@el_pais) June 16, 2018