El Concello tiene en marcha en la actualidad una quincena de obras con una inversión total de 17,7 millones de euros y prevé iniciar en las próximas semanas otras 8 humanizaciones en las por 7,3 millones más: en total, 23 mejoras y 25 millones de euros, trabajos que, como subrayó este viernes en alcalde, no incluyen Gran Vía o Porta do Sol.
Abel Caballero, que aseguró que esta situación sólo es comparable con el Plan E, detalló que la humanización de García Lorca acaba este mismo mes de junio y que la de la Alameda -García Olloqui y Praza de Compostela- está prácticamente terminada, mientras que la remodelación del entorno de la Escola de Música de Beade y la humanización de Fátima finalizan en julio.
La obra de Fontescura rematará en agosto y en septiembre está previsto que estén listas las mejoras de la rúa Portela y las cubiertas de los patios de los colegios Rocío y Carballal. El alcalde recalcó que el Concello espera culminar la humanización de Marqués de Valterra en octubre y en diciembre las remodelaciones de Colombia, Vía Norte, la primera fase de Venezuela y los ascensores de Marqués de Valterra a Torrecedeira y de aquí a Pi y Margall. El carril bici también está en obras, con previsión de finalización en junio de 2019.
Caballero adelantó el inicio de las próximas humanizaciones: la semana que viene empiezan las de Purificación Saavedra y María Berdiales; el 2 de julio la reforma de la corona exterior de Álvaro Cunqueiro, que circunda la Praza da Independencia.
El 9 de julio se iniciará la nueva plaza de Sanjurjo Badía con el barrio de las Flores, en Teis, la humanización de José Frau; a mediados del mes que viene será el turno del ascensor entre San Salvador y la Praza Isabel a Católica, la humanización de la Carretera Provincial y la segunda fase de la Avenida Atlántida.