El Pleno de la Corporación dio su visto bueno este miércoles-con los votos a favor de los 17 concejales del PSOE, y la abstención de los 7 del PP y 3 de Marea de Vigo- a una modificación presupuestaria para incluir un crédito extraordinario con 19 millones de euros, 15 procedentes do superávit e otros 4 de remanentes de Tesorería.
El concelleiro de Facenda, Jaime Aneiros, explicó que 15 millones se destinarán a nuevas nuevas humanizaciones, parques y cobertura de patios de colegios de la ciudad, mientras que los 4 millones de remanentes serán destinados a la indemnización por la liquidación del contrato de Pazo de Congresos en el Auditorio Mar de Vigo.
El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, anunció la abstención do su grupo al entender que el destino del superávit debería de “ir más allá que a las humanizaciones” y mencionó el o mal estado das pistas de atletismo de Balaídos o la red de abastecimiento municipal de agua.
Por su parte la presidenta del PP local y portavoz de Grupo Municipal popular, Elena Muñoz, destacó que el pago por el Auditorio Mar de Vigo se debe a una “falta de gestión histórica” y advirtió que con estos 4 millones “acabamos de empezar a pagar la quiebra”.