El miércoles alrededor del mediodía está previsto que el buque ‘Open Arms’, que salvó la vida este sábado a 59 personas en el Mediterráneo, atraque en Barcelona, después de que el Gobierno diese su autorización.
Zatadiña, la mujer del pañuelo morado, nos preguntaba con miedo hace un rato que qué pasaría si España no les dejaba desembarcar. Que si podrían devolverla a Libia otra vez, su mayor miedo. Ahora ya tienen confirmado un puerto seguro. @openarms_fund pic.twitter.com/wNZ53ioZ34
— Gabriela Sánchez (@Gabriela_Schz) June 30, 2018
La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, ha asegurado este que el Ayuntamiento de Barcelona estará preparado para acoger a estas personas y que hará “lo imposible” para que no acaben en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), un centro que la alcaldesa ha asegurado que no tiene utilidad alguna.
Spanish boat @openarms_fund saves 60 migrants but Italy locks its ports (from @AP) https://t.co/8GI965VKQb
— Renata Brito (@RenataBritoAP) June 30, 2018
Colau ha recordado que un dispositivo conjunto entre la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Barcelona ha atendido en las últimas dos semanas a 465 personas migrantes provenientes de las costas de Andalucía, y que habían cruzado el estrecho de Gibraltar en patera.