Bomberos de O Porriño, Vigo, Mos, O Morrazo, Ponteareas, Vilagarcía y Viana do Castelo con la ayuda de un helicóptero siguen intentado apagar las llamas en la empresa Alumisel, en el Polígono de A Granxa, en O Porriño, donde se ha declarado un incendio alrededor de las 3 y media de la tarde de este miércoles.
En el lugar, en el que está la alcaldesa do Porriño, Eva García de la Torre, trabajan también efectivos de Medio Ambiente, agentes de la Policía Local, con su jefe al frente, miembros de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y se alertado al 061, Augas de Galicia y personal de Naturgy.
Según fuentes del operativo, las labores de extinción podrían prolongarse hasta última hora de esta tarde dada la cantidad de material afectada por el fuego entra la que hay, como informó vigoalminuto, restos de vehículos y de electrodomésticos, dado que esta empresa se dedica al reciclaje de metal.
Parte de las vías interiores del Polígono de A Granxa siguen cerradas al tráfico, “como medida de seguridad y para facilitar el trabajo de los Bomberos”, y las llamas aún no han sido extinguidas, aunque las mismas fuentes recalcan que no han causado daños personales ni se han extendido a las naves cercanas.
O Grupo de Apoio Loxístico #GALI diríxese con material para o #IncendioAlumisel, cunha nodriza, un semirremolque de iluminación e un vehículo de coordinación cun dron para avaliar os danos. Cos datos que se dispón, non existe ningún risco para a poboación. pic.twitter.com/jTHrfocUFp
— 112 Galicia (@112Galicia) August 1, 2018