S.A.L., una mujer de 41 años de edad, vecina de A Illa de Arousa, fue detenida el pasado viernes por agentes de la Policía Local como presunta autora del robo, mediante tirón, de una cadena que llevaba un viandante al cuello.
El 092 informa de que los hechos se produjeron alrededor de las 5 de la tarde en la rúa Barcelona, “donde estaba produciéndose una pelea entre varias personas”. Una vez en el lugar los policías pudieron ver a dos hombres discutiendo, así como a otras personas a su alrededor. “También se percataron de que una mujer que estaba con los anteriores, al observar que se acercaban los agentes huía a la carrera al tiempo que alguien del grupo donde se estaba produciendo la discusión grito ¡la chica se escapa con la cadena!”.
Uno de los policías salió tras ella viendo que, en un momento de la carrera, la mujer se detenía, se agachaba a la altura de un sumidero y nuevamente emprendía la carrera. El Agente continuó tras ella, mientras le volvía a dar el alto. En esta última ocasión la perseguida se detuvo y fue alcanzada.
Preguntada en referencia a la cadena o supuesta cadena con la que había huido del lugar, dijo no saber nada acerca de ella, pero el agente inspeccionó el sumidero en el que la mujer se había agachado cuando era perseguida, pudiendo observar en el interior un cordón dorado, que recuperó.
Desde la Policía Local se indica que los hechos se habrían producido cuando un peatón vio un coche aparcado en un paso de peatones, “vehículo en el que iban la supuesta autora de la sustracción del cordón dorado, y su pareja”. Se inició una discusión entre los tres; momento en el que la mujer habría aprovechado para arrancar de un tirón el cordón de la persona que les recriminaba el haber estacionado sobre el paso de peatones, un hombre de 72 años, quien alertó que le estaban robando.
Los agentes volvieron a inspeccionar el sumidero donde se había recuperado el cordón, y allí, entre algunos desperdicios encontraron la medalla. Ambos -cordón y medalla- son de oro según alegó su propietario quien presentaba marcas en el cuello, producidas presuntamente por el tirón.