En algún caso ni un solo trabajador cumplía las medidas de seguridad o llevaba el vestuario adecuado para protegerse frente a un posible accidente
Imágenes:vigoalminuto/Las centrales sindicales, los responsables de la Inspección de Trabajo y el propio Concello deberían de vigilar y certificar que se cumplen las normas laborales en las muchas obras que están abiertas en la ciudad.
Como ha podido comprobar vigoalminuto, en algún caso el cumplimiento de las mismas, en especial lo referente al respecto de las condiciones de seguridad, simplemente no existe y el trabajo se lleva a cabo sin los mínimos requisitos.
Esta era la situación este mismo sábado en la obra de humanización de Camilo José Cela– que el alcalde visitó el martes pasado-: ni cascos, ni la ropa adecuada. Ninguna de las personas que trabajan en esta calle lleva el vestuario indicado legalmente para protegerse frente a posibles accidentes laborales:, todos carecían de la necesaria protección ocular; tampoco disponían de protección auditiva; no usaban guantes de cuero, que son obligatorios y, menos aún el calzado necesario que debe de ser totalmente cerrado e incorporar, al menos, puntera y plantilla de cobertura.