Advierten de que su paciencia se agota y de que la dirección de Vitrasa tiene hasta el próximo viernes, día 5, para sentarse a negociar
El Comité de Empresa de Vitrasa advierte de que “la paciencia de los trabajadores se agota” y da de plazo a la dirección de la empresa hasta el viernes que viene, 5 de octubre, antes de convocar paros parciales, los martes y jueves, a partir de mediados de mes.
Esta fue la decisión tomada por amplia mayoría de la asamblea de trabajadores celebrada este pasado domingo pasado, en la que “apostaron por una última vía de diálogo” antes de iniciar estas medidas.
“Más de un mes después de la solicitud pública del personal para solucionar la público do degradación de las condiciones de trabajo y las irregularidades en la contratación, la dirección de Vitrasa continúa en silencio”, denuncian desde la CIG.
Por ello, subrayan, “después de varios actos de protesta”, el comité debatió con la asamblea de trabajadores las medidas necesarias para incrementar la presión y “obligar a la empresa a sentarse a negociar”.
Los trabajadores quieren “agotar las vías de diálogo para evitar tomar una medida drástica que afectaría a servicio público de transporte urbano”, cuestión de la que, en todo caso, responsabilizan a la empresa.