Imágenes:@BrifLaza /La Consellería de Medio Rural informa de que los incendios que se declararon en los concellos de Nogueira de Ramuín y Verín han sido extinguidos después de quemar más de 200 hectáreas.
El de la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en Nogueria, estaba apagado este sábado poco antes de las 9 de la noche y arrasó a casi 175 hectáreas: 32,26 son de monte arbolado y 140,87 de monte raso. En su extinción trabajaron dos técnicos, ocho agentes, 34 brigadas, 16 motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.
En la parroquia de Ábedes, en Verín, estaba extinguido a última hora de ayer y quemó 37, de ellas, según Medio Rural, 17 de monte arbolado y el resto de raso. En su extinción trabajaron un técnico, ocho agentes, 17 brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.
#Brif Laza llegando al incendio A Gudiña. Son dos pequeñas reproducciones… pic.twitter.com/KQber69B9v
— Diario de un Bombero (@BrifLaza) October 7, 2018
Activos en O Xurés y en A Gudiña
A la hora de redactar esta información estaban activos os incendios del concello de Muiños, que se inició el jueves, y que afecta al parque natural de O Xurés. Aunque está controlado, aún no ha sido apagado tras arrasar casi 19 hectáreas. 15 agentes, 33 brigadas, 11 motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones luchan contra el mismo.
Por último, está sin control el fuego que se reactivó pasadas las 3 de la pasada madrugada, en la parroquia de Pentes, en el concello de A Gudiña. Las llamas han quemado ya más de 20 hectáreas y en su extinción trabajan cuatro agentes, 12 brigadas, cuatro motobombas y dos helicópteros.