Concello de Tui procedió a entrar, este miércoles por la mañana, en las instalaciones de la pirotecnia La Gallega en Baldráns, para permitir que los TEDAX e Intervención de Armas da de la Guardia Civil procediesen a cumplir con el mandato judicial y sacasen de este lugar el material explosivo, como paso previo a la demolición de la 25 casetas existentes en este lugar.
A las 9 de la mañana agentes de la Policía Local procedieron al desprecintado de las instalaciones, que fueron abiertas por un familiar del propietario, accediendo a las mismas miembros de TEDAX, agentes de Intervención de Armas de la Guarda Civil, un integrante del Consorcio Provincial de Bombeiros, el alcalde y el concelleiro de Seguridade de Tui.
Se calcula que en el interior de las instalaciones de la empresa Pirotécnica de Baldráns puede haber 2.700 kilos de material pirotécnico e explosivo, del que parte fue intervenido en los dos almacenes clandestinos localizados tras la explosión en el barrio da Torre.
El alcalde de Tui explicó que Intervención de Armas de la Guarda Civil y los TEDAX entregarán este viernes el cronograma para la retirada de este material algo que se realizará, probablemente, a lo largo de la semana que viene.
Por otra parte, el Concello de Tui tiene ya todo preparado para iniciar la demolición: hoy mismo llegó la autorización del ISSGA para la retirada del amianto y ha sido contratada, por tramitación de emergencia la empresa que realizará el derribo.