Imágenes: Paula Crespo/ Twitter @AlexCostasVila y El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, acompañado por el concelleiro Xosé Lois Jácome, a pedido este lunes que se precinte, como medida de precaución, la grada de Marcador del Estadio de Balaídos, después de que unas imágenes colgadas en Twitter por @AlexCostasVila, mostrasen grietas en la misma.
Los representantes de Marea-en unas declaraciones similares a las de la presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz- hicieron referencia a la seguridad de O Marisquiño y exigieron que el alcalde presente los informes sobre el estado de esta estructura y que, mientras tanto los socios del Celta y espectadores que habitualmente se sientan en esta grada sean reubicados en otras partes del estadio.
Abel Caballero el respuesta a estas declaraciones, ha esgrimido, literalmente, dos informes técnicos- de la empresa de ingeniería Zubía Ingenieros y de Galiacontrol– para rechazar que la grada de Marcador suponga un peligro.
En el primero de los informes que ha citado, correspondiente a una ‘inspección ocular’ del pasado 28 de noviembre, un ingeniero de la mencionada firma señaló que “no hay ningún síntoma de agotamiento de la estructura” de esta grada, aunque sí “pequeñas deficiencias y desconchones y fallos en las juntas que hay que sellar”, algo que se hará el mes que viene.
Un estudio más detallado, realizado en 2013 por Galaicontrol, sí detectó desperfectos menores que fueron reparados 6 meses después, indicó el alcalde.