Seis años de trabajo reunidos en una exposición que verá la luz esta tarde (20 horas) en la Galería Art Next (Doctor Cadaval, 5). Carlos Maño nos invita a sumergirnos en su universo artístico con referentes icónicos que sirven de espacio para la reflexión y el diálogo. Una iconografía pop que se convierte en una auténtica gramática de un lenguaje irónico o crítico, o ambas facetas a la vez.
En esta sociedad en la que las imágenes aparecen constantemente banalizadas, convertidas en simple producto de consumo, lo que demuestran las obras de Carlos Maño es que el arte puede contribuir a mirar la realidad de otra manera, a reformular, a partir de imágenes ya estereotipadas, los significantes que alimentan el orden simbólico, y así contribuir a que nuestra percepción sea más libre y rica.
A su manera y con procedimientos estrictamente pictóricos, Carlos Maño consigue involucrar al público como si de una performance se tratase. Sus obras invitan al espectador a formar parte del proceso creativo, tejiendo una red de relaciones que se puede entender como una cartografía de nuestro presente, como un auténtico paisaje de nuestro mundo.