Esa es la previsión de MeteoGalicia hasta el próximo viernes, al menos, días en los que tendremos cielos despejados, en general, con nieblas matinales en comarcas del interior, heladas y temperaturas propias de esta época del año, como demuestran los 8 grados bajo cero en Calvos de Ramuín, 6 bajo cero en Verín y Xinzo o 4,6 bajo cero en Lalín.
Por ciudades, este miércoles Pontevedra, con 17 grados, y Vigo con 16 –aquí tendremos una mínima de 5-marcarán las máximas de Galicia, mientras que Ourense y Lugo, con 0 grados, serán donde más frío haga.
Mañana, jueves, día 3 de enero, Galicia continuará con influencia anticiclónica, cielos despejados y temperaturas casi sin cambios, con 17 grados de máxima en Pontevedra y Vigo-donde tendremos una mínima de 5– y caída hasta los 2 bajo cero en Lugo-donde no pasarán de los 11 grados- y -1 grado en Ourense.
El viernes, día 4, las altas presiones siguen con nosotros, aislándonos de las borrascas atlánticas e impidiendo que llegue la lengua de aire frío del Este de Europa. Por ello los cielos seguirán azules…aunque las temperaturas bajarán, en especial las máximas, así en Pontevedra y Vigo no pasaremos de los 15-16 grados.