Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un ciudadano de origen portugués que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por las autoridades lusas como autor de un delito de violación. Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2003, cuando el detenido abusó sexualmente de una mujer tras conocerla en una sala de fiestas.
El Cuerpo Nacional de Policía indica que “ambos acordaron mantener relaciones sexuales consentidas en el hotel donde se alojaba el arrestado hasta que, de forma violenta, agredió brutalmente a la víctima y consumó la agresión sexual”. Además, al detenido le constan antecedentes policiales en España por malos tratos físicos.
🚩 Detenido en #Madrid un ciudadano de origen portugués buscado por violar a una mujer hace 15 años en #Portugal.
Más info⤵https://t.co/E1ZjItJ69P pic.twitter.com/Y9JUkXMpus— Policía Nacional (@policia) January 4, 2019
Detenido un fugitivo al que se le imputa 29 delitos
En otra operación, ha sido detenido un ciudadano británico que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por tráfico de drogas y crimen organizado. La detención se llevó a cabo en el aeropuerto de Tenerife Sur.
Las autoridades judiciales de Edimburgo buscaban a este hombre, de 35 años de edad, por su presunta participación en las actividades ilícitas realizadas por una importante organización criminal internacional que, entre 2011 y 2018, operó en Reino Unido, Islandia, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, España, China y México, entre otros.