Fuentes de los equipos de extinción aseguran que los incendios han sido provocados en casi todos los casos
En este momento el Galicia han ardido ya más de 1.200 hectáreas de monte…y estamos en el mes de marzo. A las 1.000 que ha arrasado el fuego entre Dodro y Rianxo– un incendio que aún no está controlado– hay que sumar los incendios activos en Calvos de Randín, que afecta a 20 hectáreas, Chandrexa de Queixa, 20 hectáreas más, y O Barco, donde las llamas han consumido 100 hectáreas, hasta ahora.
A ellos hay que añadir los fuegos, ya extinguidos, de Mañón, que superó las 25 hectáreas y Lousame, más de 40. De menor proporción fueron los incendios de Caldas, A Lama y Cerdedo-Cotobade, que se declararon este martes y que fueron rápidamente apagados.
Vídeo grabado as 8.00 da maña na fronte do lume, polos #BBFF e #AAMM, a virulencia e o forte vento fixo imposible facer nada para parar a fronte do lume. pic.twitter.com/ysKkSbBIH4
— @Axentes.Galiza (@AxentesGz) March 26, 2019
No hay previsión de lluvia
Según la previsión de MeteoGalicia, los próximos días seguiremos bajo la influencia del anticiclón con temperaturas que superarán los 25 grados…y sin previsión de lluvia a la vista. Estas circunstancias, sumadas al viento del noroeste, que no paró en toda la noche y que sigue hoy por la mañana, están haciendo muy difícil acabar con las llamas.