Agentes de la Policía Nacional ha intervenido 4.119 dosis de cocaína ocultas entre unos pallets en el exterior de una nave abandonada de O Viso-Redondela.
Control en la zona
El Cuerpo Nacional de Policía indica que la investigación se inició a primeros del mes de mayo, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas impulsado por la Comisaría de Vigo , tras tener conocimiento de la posible actividad de venta de sustancias estupefacientes en Redondela.
Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que en la zona de O Viso había una nave abandonada en la cual podían estar teniendo lugar algún tipo de actividad ilícita.
“Por ello comenzaron a realizarse controles discretos a diferentes horas del día y de la noche”, con agentes que se ubicaban estratégicamente por las inmediaciones y zonas aledañas.
Detectado oculto bajo unos pallets
Alrededor de las 3 y media de la pasada madrugada, los agentes realizaron una comprobación del entorno y llamó su atención una gran chapa metálica que tapaba unos bloques de cemento apilados sobre unos pallets.
Al acercarse y retirarla descubrieron un bote de gran tamaño, con lo que parecía ser cocaína en su interior, así como una báscula de precisión y otros enseres y efectos.
Inmediatamente procedieron a su incautación, así como a realizar una requisa de la zona, y de sus inmediaciones y accesos, por si pudieran localizar a alguna persona huyendo del lugar.
Al no observar a nadie llevaron la sustancia a dependencias policiales para realizar un test de drogas que confirmó que el material incautado era cocaína, y que este superaba ampliamente las 4.000 dosis, con un valor final en el mercado ilícito de más de 77.000€.