Esa es la previsión de MeteoGalicia para este fin de semana. El viernes estaremos bajo la influencia de vientos de componente oeste que dejarán cielos cubiertos y lluvia desde el mediodía.
Las temperaturas serán parecidas a las de este jueves: Ourense tendrá la máxima, con 22 grados; 20 se registrarán en Ferrol, Pontevedra y Vigo-donde la mínima será de 11; en Lugo llegarán a 19; a 18 en A Coruña y en Santiago no pasarán de 17 grados.
El sábado Galicia quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones con vientos del sudoeste. Eso significa que los cielos estarán parcialmente cubiertos y se abrirán claros en la mitad Este.
Subirán las temperaturas, poco, por ello en Ourense llegarán a los 23 grados; 21 en Vigo-con una mínima de 12-; en Ferrol, Lugo y Pontevedra 20 de máxima; 19 para A Coruña y 17 en Santiago.
El domingo la situación cambia y llegan esas altas presiones con su sol y sus cielos despejados. Eso no quiere decir que suban mucho las temperaturas-salvo en Ourense, claro, donde se asomarán a los 30 grados-, mientras que en Lugo estarán a 24, a 23 en Santiago, 22 en Pontevedra, 21 en Vigo-con una mínima de 10– y sólo 18 en A Coruña.