Las temperaturas no pasarán este sábado de los 22 grados aunque el lunes, en Vigo, estaremos casi a 30
El sábado Galicia queda en la influencia de las altas presiones que traerán nubes bajas que se disiparán a medida que avance la mañana.
Las temperaturas mínimas suben algo y las máximas se mantienen o descienden. Por ciudades, como ya es habitual, Ourense marchará la máxima, 32 grados; 27 tendrán en Lugo; 25 en Santiago y Pontevedra; 22 en Ferrol y Vigo-aquí con una mínima de 14- y 20 en A Coruña.
El domingo, 30 de junio, según la previsión de MeteoGalicia, nos moveremos entre el anticiclón de las Azores y una baja térmica centrada en la Península. Los cielos estarán despejado, formándose nubes de tormenta por la tarde, en las provincias de Ourense y Lugo.
Las temperaturas marcarán un fuerte contraste entre el norte y el sur. En Ourense se esperan máximas de 33 grados; de 29 en Pontevedra; 27 en Vigo-con una mínima de 13-; 22 en Santiago y Lugo; 21 en Ferrol y 20 en A Coruña.
El mes de julio empezará el lunes con un pequeño centro de bajas presiones sobre el centro peninsular y cielos despejados.
Un día más, Ourense registrará la máxima, 30 grados; en Vigo el termómetro subirá hasta los 29-con una mínima de 14-; en A Coruña marcará 24; en Ferrol y Santiago, 23 y en Lugo, 20.