Lluvia. Eso tendremos este lunes, día 29 de julio, arrastrada por el paso de una borrasca que, además, traerá aire frío a las capas altas de la atmosfera. A la vista de ello, el pronóstico de MeteoGalicia es que tengamos cielos cubiertos, con chubascos.
Las temperaturas mínimas suben algo mientras que las máximas descienden y se situarán en valores bajos para esta época del año. Por ciudades, en Ourense se registrará la más alta, 26 grados, a 23 llegarán en Lugo, 22 tendremos en Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 16-, en A Coruña, Ferrol y Santiago no pasarán de 21.
El martes, día 30, parece que recuperamos la influencia anticiclónica. Por la mañana los cielos alternarán nubes y claros y por la tarde estarán poco nublados o despejados en general. Las temperaturas mínimas bajan algo y suben, muy moderadamente, las máximas.
En Ourense alcanzarán los 28 grados, 26 en Pontevedra, 25 en Vigo-donde el termómetro bajará hasta los 13-, 23 en Lugo y Santiago, 22 en Ferrol y 21 en A Coruña.
El miércoles, último día de este mes, parece que la situación se normaliza gracias a la entrada de altas presiones desde las Azores, lo cual dejará cielos más abiertos, aunque las temperaturas no llegarán en ningún caso, a los 30 grados.