El resto de centrales esperarán a reunirse el lunes con Elena Espinosa para dar su apoyo, o no, a este paro
La ‘huelga indefinida’ en el cuerpo de Bomberos de Vigo parece imparable. Este viernes, delegados de los sindicatos CIG y CUT anunciarán en rueda de prensa su intención de iniciar un paro que, aseguran fuentes de las centrales, cuanta con el apoyo de la mayoría de los profesionales.
Los otros sindicatos esperarán para dar o no su apoyo a esta huelga a la reunión que tendrán con el próximo lunes con la teniente de alcalde y concelleira de Seguridade, Elena Espinosa.
Exceso de trabajo, estrés, plantilla envejecida
Los argumentos de los Bomberos no han cambiado: consideran que en la actualidad en Vigo hay una plantilla “envejecida”, insuficiente, que sufre de “estrés”, que debe trabajar horas extras impuestas y que necesitaría, al menos, 30 efectivos más para garantizar una situación segura.
No hay el número mínimo de Bomberos necesario
Advierten de que ya no se cubre el número mínimo de bomberos que necesita la ciudad, que desde el Concello se decretan horas extras hasta llegar a 60 horas a la semana y que no se esperan nuevas incorporaciones y tampoco que se cubran las jubilaciones próximas.
Al hecho de una situación ya insostenible se suma, como denuncian varios sindicatos, que los Bomberos tienen dificultades para hacer llegar sus reivindicaciones que son “silenciadas y censuradas”, por lo cual se ven obligados a dejarse ver en actos públicos.