El alcalde aseguró este miércoles que el presidente Feijóo miente en la carta que le envió-y que dio a conocer ayer la delegada de la Xunta en Vigo-.
Abel Caballero calificó de “desfachatez política” mentir en los datos de las cantidades que la Xunta ha invertido en Vigo y, además acusó al presidente del Gobierno gallego de “decir no” a las 31 obras, proyectos o intervenciones que le planteó en su día.
Caballero señaló como ejemplos de esas ‘mentiras’ del presidente la nueva depuradora que, insistió, no fue pagada por la Xunta sino con dinero procedente de la Unión Europea; el Hospital Álvaro Cunqueiro, que “lo tiene sin pagar”, o el plan de viviendas en Navia, que aún no se ha empezado.
Para el alcalde el presidente de la Xunta “vuelve a reírse de Vigo” y no recibió el “mensaje” de las Elecciones Municipales, por ello no es optimista sobre el “acercamiento” entre ambas administraciones que demandaba Feijóo en su carta.
93,7 millones de euros de la Xunta en proyectos en marcha
En pocos minutos, la delegada de la Xunta en Vigo contestó a las declaraciones de Abel Caballero reprochándole que siga apostando por la “confrontación”, acusándole de buscar su propio “rédito político” no el bien de Vigo y asegurando que utiliza la ciudad para seguir como “líder redentor”.
Corina Porro, enumeró los “proyectos en marcha” en este momento en la ciudad, en los cuales, en total, la Xunta realiza una inversión de más de 93,7 millones: Cidade da Xustixa (42 millones); Estación Intermodal (15 millones); Residencia de Mayores de la ETEA (12 millones); 62 viviendas públicas (8,4 millones); Consorcio del Casco Vello (4 millones); Sendas ciclistas (2,8 millones); Sede de la Universidade en O Berbés (2,2 millones); inversiones en centros de educación de Vigo (2 millones); actuaciones en montes periurbanos (1,8 millones); Centro de Salud de Bouzas (1,3 mi llones); Albergue para peregrinos (1,2 millones) y reforma del Instituto Santa Irene (1 millón de euros).