Cinco personas han sido detenidas en Vigo, Moaña, Betanzos, Culleredo y A Coruña, dentro de la ‘Operación ‘Beautiful’, que ha supuesto uno de los mayores golpes al narcotráfico y al blanqueo de capitales procedentes del mismo en España.
Esta operación, en la que han intervenido agentes de la Policía Nacional y de los cuerpos de seguridad de Suecia, Rumanía, Reino Unido, Francia, Portugal y Colombia, ha permitido la detención de 40 personas, registros en Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid y la incautación de 4 toneladas de cocaína.
Conformaban la mayor red criminal del #Levante español dedicada al #narcotráfico y blanqueo. La operación, iniciada en 2018, logró la detención de 40 personas. Hoy más de cien agentes han llevado a cabo nuevas detenciones y 13 registros en #Alicante,#Valencia,#Madrid y #Barcelona pic.twitter.com/L1Y6ekKeww
— Policía Nacional (@policia) September 25, 2019
Durante la misma, los agentes intervinieron armas de fuego, coches y barcos de lujo, más de 600.000 euros en efectivo, localizaron propiedades valoradas en 20 millones, destaparon operaciones de blanqueo por más de 7 millones, o facilitaron el bloqueo de 600 cuentas bancarias.