Carmela Silva presentó las cuentas de la Diputación que tendrá un presupuesto de 161 millones en 2020
Carmela Silva presentó este miércoles el presupuesto de la Diputación de Pontevedra para 2020 que será de 161 millones y que mantiene “nuestra apuesta inequívoca con Vigo, como ya hicimos desde 2016, respetando las prioridades marcadas por el Gobierno municipal, tal y como venimos haciendo en nuestra relación con todos los concellos de la provincia”.
Infraestructuras viarias
Las inversiones de la Diputación en Vigo se centran en la cofinanciación con el Concello de infraestructuras viarias municipales: la mejora de la accesibilidad y la seguridad en las parroquias, mediante humanización de aceras; la mejora de las seguridad con la pavimentación de la calzada y la movilidad urbana serán algunos de los ejes de actuación sobre los cuales la Diputación pondrá el foco en las partidas fijadas, por convenio, con el Concello.
Empleo
También estarán destinados a la cofinanciación proyectos para infraestructuras educativas y deportivas- como la cubrición de los patios de diversos colegios públicos o la renovación de instalaciones deportivas del término municipal-.
Otro de los ejes a los que se destinará el esfuerzo inversor será la promoción de eventos relacionados con el empleo, turismo y deporte, como la cofinanciación con el Concello para el desenvolvimiento de acontecimientos deportivos de carácter nacional e internacional; eventos para a la promoción del empleo de los sectores industriales y para eventos de carácter nacional e internacional destinados a promocionar el turismo.
🗂️ A @depo_es presenta os seus #Orzamentos2020, 161 millóns de € con “gran vocación para responder a unha sociedade en cambio" e con máis recursos para os concellos. Reducimos a débeda nun 91% desde 2015 👉 https://t.co/NB2lOXIPLx pic.twitter.com/rgl8r5SQN7
— Deputación Pontevedra (@depo_es) October 23, 2019
Todo ello, además de todas las inversiones en Sustentabilidad, Igualdad, a Cultura, Cohesión Social, Juventud, Turismo, Innovación, TIC o la Economía.