La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado a 18 años y medio de cárcel y a ocho años de libertad vigilada como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento al hombre que en noviembre de 2015 apuñaló en su casa de Ponte Caldelas al marido de la mujer con la que mantuvo “una relación intermitente”.
A la hora de dictar la pena tuvieron en cuenta las atenuantes de confesión y de dilaciones indebidas. El acusado también ha sido condenado a la prohibición de comunicarse y aproximarse a la esposa del fallecido durante 23 años y a abonar una indemnización a cada uno de los padres de la víctima de 40.000 euros; y, a la mujer, de 30.000 euros.
El Tribunal del Jurado consideró probado que el acusado acudió al domicilio de la víctima y que cuando supo que seguía viviendo con su esposa “lo tiró al suelo y le asestó diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo” que le ocasionaron la muerte. El ataque, según el Tribunal del Jurado, fue “sorpresivo e inesperado”, por lo que el fallecido careció de oportunidad de defensa.