Hacer su trabajo y acabar los barcos que están ya encargados. Eso es lo que quiere la plantilla de Barreras que, ignorando las malas condiciones meteorológicas, se ha manifestado, una vez más -después de la movilización del martes pasado- para alertar de la situación “agónica” en la que está la empresa y pedir una solución que ya es más que urgente.
#BarrerasSolucion Manifestación ahora de la plantilla del astillero vigués que está paralizado desde hace semanas pic.twitter.com/92dOmS55Wh
— Vigoalminuto (@Vigoalminuto) November 14, 2019
En este sentido el presidente del comité, de personal Sergio Gálvez aseguró que no tienen noticia alguna de las conversaciones para salvar el astillero que, está a menos de dos semanas de entrar en concurso de acreedores y del que dependen más de 2.000 empleos directos e indirectos.
Gálvez enfatizó que es necesario empezar a construir los barcos que están contratados y dejar de perder un “tiempo precioso” mientras las gradas siguen vacías y no se mueve nada en la empresa desde hace semanas.
EL presidente del comité confirmó que el martes que viene, día 19, habrá un paro de 4 horas y que a las 11:00 una manifestación saldrá desde la puerta de Barreras, en Beiramar, hacia la delegación de la Xunta en Vigo.