A. P. C, un sujeto de 20 años de edad, sobre el que había una orden de expulsión de España, fue detenido este jueves en Vigo por agredir a un agente de la Policía Local.
Desde el 092 se informa de que el suceso se produjo alrededor de las 9 de la mañana, en la rúa Brasil, cuando los policías fueron alertados de que había una pelea entre dos personas. Uno de los agentes trató de mediar en la pelea y mientras uno de los hombres, H.B.C., de 33 años de edad, se calmó, el otro empezó a empujar al agente, tratando de reanudar la pelea.
“Al ver que frenaba todas sus embestidas encaminadas a continuar la pelea, cambió su objetivo y comenzó a dirigir los insultos al agente, en el instante que el otro policía llegaba para prestar apoyo”. Ambos trataron de calmar a este individuo mientras amenazaba de muerte al otro implicado en la pelea y se enfrentaba a los policías “con mayor violencia”, empujando con fuerza a uno de ellos-causándole lesiones en la espalda- por lo cual fue inmediatamente reducido y arrestado por la comisión de un delito de Atentado a Agente de la Autoridad.
Una vez identificado, se comprobó que tenía en vigor una orden de expulsión del país, por lo cual quedó a cargo del Grupo de Extranjería, al objeto de que se realizasen los trámites administrativos pertinentes.