El secretario general del Partido Popular ha confirmado lo anunciado por el presidente del mismo, Pablo Casado, y ha confirmado que su partido no impedirá que la derecha extrema tenga representación en la Mesa del Congreso, que se elegirá el próximo día 3.
En declaraciones a la emisora ultraconservadora EsRadio, Teodoro García Egea ha afirmado “tenemos claro que el adversario es la izquierda”, a la que calificó como “el enemigo de España”. Por ello, ha indicado, “no gastamos ni un minuto en pelear con partidos que han apoyado gobiernos que hacen reformas importantes y que desde las comunidades va a ser el contrapeso a un ejecutivo liberticida”, en referencia a Madrid, Andalucía y Murcia.
En estos lugares el Partido Popular gobierna con el partido de ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista, propone acabar con el sistema de pensiones, apuesta por la sanidad y la educación privadas, subvencionadas con recursos públicos, la privatización de activos estatales, el abaratamiento del despido, la potenciación de la caza o los toros, la preponderancia de la religión católica y su iglesia y la bajada de impuestos a quienes ganan más.