El patronato de Ifevi adjudicó este jueves, por un importe de 95.348€, la redacción del proyecto básico, el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad y salud para la ampliación del Instituto Ferial de Vigo. De esta manera, el Gobierno de Galicia, que tiene una representación de más del 90% en dicho patronato, sigue con la orden anunciada de “agilizar al máximo” los plazos para que el recinto disponga de más espacio para la edición de Conxemar del año que viene, para la que faltan menos de 11 meses.
¿Qué pasará a partir de ahora?
Los siguientes trámites pasan por la redacción de ‘informes sectoriales‘-tanto de Xunta como de Concello- y la licitación de la obra, la cual precisa que haya terrenos para hacerla. Para ello, a su vez, es necesaria la licencia de construcción que el Gobierno de Galicia ha pedido que se haga de manera ‘directa’ por parte del Concello, acortando “meses” los plazos, algo a lo que el Gobierno local se niega entendiendo que se trata de una “ilegalidad”.
Ello deja como opción que la licencia se tramite de acuerdo con la Ley 3/2016, que alarga las diligencias y tiempos pero que, en opinión de la concelleira de Urbanismo sí permitirá cumplir con los plazos y lograr que la ampliación este terminada antes de octubre de 2020.