Así es: mes nuevo días nuevos. La lluvia se va y nos deja, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, cielos despejados y sol…además de frío.
O anticiclón que entra mañá en #Galicia e que rachará a serie de máis de 30 días consecutivos de chuvia, promete quedarse varios días. O mércores moverase cara ao leste pero o xoves entraría o seguinte, polo que se mantería a estabilidade e os ceos abertos.#benvidodecembro pic.twitter.com/zfYi8YIUqy
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) December 1, 2019
Este lunes, día 2 de diciembre, Galicia estará bajo la influencia de las altas presiones situadas sobre las Islas Británicas, de manera que los cielos estarán despejados. Las temperaturas bajan y tendremos sensación de frió, algo que intensificarán los vientos que soplarán del nordeste, fuertes en el litoral.
Por ciudades, en Vigo tendremos la máxima con 15 grados-aunque el termómetro descenderá hasta los 6-; 13 se esperan en Ourense, Ferrol y Pontevedra, 12 en A Coruña, 11 en Santiago y 9 en Lugo donde, además, se registrará la mínima de ese día: 4 grados.
El martes 3, las altas presiones siguen con nosotros y con ellas los cielos abiertos. Las temperaturas vuelven a bajar y habrá heladas en el interior. Vigo registrará, de nuevo la máxima de Galicia, 14 grados-con una mínima de 5-; en Ferrol, Ourense y Pontevedra no superarán los 13 grados; en A Coruña no pasarán de 12, de 11 en Santiago y de 10 en grados en Lugo donde el termómetro bajará hasta los 2.
El miércoles 4 de diciembre seguirá sin llover...pero una zona de aire frío en las capas altas traerá algo de inestabilidad. Las temperaturas se mantienen y se esperan heladas en buena parte del interior de las cuatro provincias.
Ferrol tendrá la máxima, con 14 grados; no pasaremos de 13 en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 5– mientras que el Santiago y Lugo no superarán los 11 y se esperan 0 grados en la capital lucense.