Pedro Sánchez, ha tomado posesión este miércoles como presidente del Gobierno, en el Palacio de la Zarzuela, ante el Jefe del Estado, en un acto que ha durado unos minutos. El presidente ha prometido con la mano sobre la Constitución y sin presencia de la Biblia ni de crucifijo, como ya hizo la primera vez hace aproximadamente año y medio.
Al acto han asistido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que lo es, además de las Cortes Generales, la del Senado, Pilar Llop, el presidente del Tribual Supremo y del Consejo Genral del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, el presidente del Tribunal Constitucional, JUan José González Rivas, y la ministra de Justicia en funciones, como notaria mayor, Dolores Delgado.
🔴 Este es el momento en el que Pedro Sánchez ha prometido su cargo como presidente del Gobierno ante el rey Felipe VI.https://t.co/e8BodBWHXW pic.twitter.com/CSPK6oGbvf
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 8, 2020
Pedro Sánchez estará al frente de un Gobierno de coalición-el primero desde la II República- en minoría, tras haber sido confirmado por el Congreso de los Diputados por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.