De acuerdo con los datos facilitados por la Xunta, en Galicia hay confirmados 69 casos de coronavirus, 25 más que el miércoles, 5 de los cuales se han disgnosticado en Vigo, en donde hay 13 personas que tienen la enfermedad.
En toda Galicia hay 5 personas que estén internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros 14 hospitalizadas en situación de aislamiento. El resto, 50, se encuentran en sus casas.
Este viernes empiezan a aplicarse las medidas adelantadas por el Gobierno gallego, los concellos y otras administraciones y organismos, que abarcan la suspensión de las clases en todos los centros educativos-quedando sólo hoy a criterio de los padres mandar o no a sus hijos a los colegios e institutos-; la prohibición de celebración de actos en recintos cerrados que superen el número de 50 personas y las 1.000 en lugares abiertos; el cierre de museos, centros de mayores, centros culturales y sociales, bibliotecas, la cancelación de fiestas y ferias populares, la celebración de juicios sin público o de bodas civiles con más de cuatro personas-los contrayentes y dos testigos-; centros cívicos, escuelas y competiciones deportivas; la prohibición de mercadillos; la llegada de cruceros o la suspensión de toda actividad académica en las universidades de Galicia.
A ello se suman recomendaciones como que las personas de edad avanzada, embarazadas, personas vulnerables por su estado de salud, con problemas respiratorios o inmunodeprimidas, se abstengan de usar los transportes públicos.