El alcalde recalca que “nadie de esta ciudad va a quedarse sin alimentos”
El Concello ha puesto en marcha un dispositivo de reparto de reparto de comida a domicilio para las familias más vulnerables y personas mayores. Este programa pretende evitar que las familias se veas obligadas a salir de sus casas y acudir a los comedores sociales, de esta manera, se cumple con las medidas de confinamiento para evitar contagios por coronavirus.
El reparto se hace a diario-incluyendo fines de semana– en 8 furgonetas que llegan a las casas antes de las 3 de la tarde y que lleva comida que está cocinada en los comedores sociales de la ciudad y envasada en recipientes tipo ‘tupper’.
El alcalde explicó hoy que este servicio se extenderá a las personas sin hogar que fueron realojadas en hoteles y hostales, para evitar que tengan que salir. El servicio empieza atendiendo, en primer logar a 150 familias para ir incrementándose y llegando a todos los usuarios de los comedores sociales.
Por lo que se refiere a las personas sin techo, desde la declaración del ‘Estado de Emergencia’, el Concello alojó a un centenar: 38 en el albergue municipal, 38 en la fundación Santa Cruz y 24 en hoteles u hostales.
Nadie se quedará sin alimentos
Abel Caballero recalcó este lunes que “nadie de esta ciudad va a quedarse sin alimentos” y animó a solicitar apoyo económico al Concello, a través del teléfono 010, a todas a todas aquellas personas que tengan dificultades para comprar comida. Desde el Ayuntamiento se realizará la compra a todos aquellos ciudadanos que lo necesiten, reiteró el alcalde.