Son sólo cuatro de los 37 hoteles, balnearios, hostales y establecimientos de este tipo que pueden abrir en Galicia, de acuerdo con el permiso del Gobierno para alojar y facilitar la comida a las personas que trabajan en “servicios esenciales” y en el “transporte de suministros”.
Estos trabajadores son militares y agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; profesionales sanitarios; transportistas, agentes de prevención y extinción de incendios; encargados de las reparación, mantenimiento, y distribución de las redes de electricidad, gas, agua y telecomunicaciones; encargados de centros de procesos de datos y personal de centrales eléctricas y de generación de energía.
A Coruña
Los establecimientos que podrán abrir en la provincia de A Coruña son; en Ferrol, Carril y Hotel Valencia, en A Coruña Apartamentos Attica, Apartamentos HC y el Hotel Santa Catalina, y en Oleiros Apartamentos Ática Las Galeras.ñ
Lugo
En Foz, Hotel Oca Playa de Foz;en Viveiro Lugo, Apartamentos Duerming Sea View; en Portomarín se habilita la Pousada de Portomarín y en Lugo capital, Apartamentos Catasol, Apartamentos Ciudad de Lugo, Gran Hotel de Lugo y Hotel Darío.
Ourense
Albergue de Manzaneda; Camping Muiños, en Muiños; Hotel Orly, en Xinzo; Hotel San Roque, en Verín y en Ourense ciudad, Hotel Carrís y el Hotel Miravalle.
Pontevedra
Solmar, en Poio; en Sanxenxo, Apartamentos 3.000, Coral Do dar II, Lanceata y Paradellas; en Pontevedra capital, Casas á Beira y en Vigo, el Bahía de Vigo, Hotel Nagari, Hotel del Mar y VUT ,en García Barbón.