Están cansados de “sufrir múltiples abusos” con sus hipotecas por parte de las entidades financieras, así que han decidido revelarse. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado una concentración en Urzáiz con Príncipe para las 12:30 horas de hoy que estará precedida de una convención en el Centro Cultural Caixanova que comenzará a las 10 horas.
Con esta medida pretenden protestar por los “embargos injustos, tasaciones infladas, coberturas de tipos o clips, cláusulas de suelo, tipos elevados que no recogen bien las variaciones, retrasos en la entrega de viviendas y la concesión de hipotecas por más del 120 por ciento del valor de la tasación”.
Adicae quiere unir a los consumidores tras la explosión de la burbuja inmobiliaria que ha dejado a mucha gente en el paro y muchas familias pagando hipotecas mileuristas. Los efectos son devastadores: sólo este año unas 500.000 familias podrían perder su vivienda, el Consejo General del Poder Judicial hará unos 121.000 embargos y el año pasado más de 6.160 personas realizaron alguna consulta sobre el tema en Adicae.