Navaja y amenazas
Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que pasadas las 6 de la tarde de este martes, se recibió una llamada en el 091 en la que se alertaba sobre el atraco a una farmacia. Una dotación cercana se dirigió al lugar y cuando llegaba a la esquina de Travesía de Vigo con Urzaiz vieron a una persona que les hacía señas con las manos, diciéndoles que estaba siguiendo a un individuo que acababa de intentar cometer un atraco, e indicándoles por donde había huido.
Los policías pudieron localizar a este sujeto, lo interceptaron y le realizaron un cacheo superficial de seguridad en el que descubrieron que llevaba una navaja oculta entre sus ropas, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.
Al mismo tiempo otros agentes estaban con la víctima, la cual manifestó que cuando se encontraba atendiendo la zona de público, un individuo se le acercó amenazándola con una navaja, mientras le exigía que le entregase todo el dinero de la caja. Asustada y con temor a que se la pudiese clavar le dijo que no podía abrirla por el sistema de apertura. Justo en ese momento un compañero de trabajo que se encontraba en la parte trasera de la Farmacia llegaba a la zona de público, y el atracador al verlo se asustó y abandonó el lugar a la carrera mientras era perseguido por esa persona.
19 antecedentes policiales
Ya en dependencias policiales, se le tomó declaración al detenido y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que le constaban 19 antecedentes, varios de ellos por hechos similares al descrito.