El pronóstico de MeteoGalicia es que mayo se despida como si fuese julio: con sol y calor.
Este jueves, día 28, seguiremos bajo la influencia anticiclónica. Esto supone que los cielos estarán despejados, que subirán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas.
Por ciudades, en Ourense se esperan hasta 33 grados; 31 de máxima tendrán en Ferrol y Lugo; 30 en Santiago, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 21– y no más de 27 grados en A Coruña.
La tendencia se mantiene el viernes, 29: predominio de la influencia anticiclónica sobre Galicia, pero con cierta inestabilidad.
Con esta situación, tendremos cielos despejados y temperaturas sin grandes cambios.
Ourense seguirá marcando la máxima, con 33 grados; a 31 llegarán en Santiago; a 30 grados en Lugo; 28 en Ferrol, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 18- y en A Coruña se darán un respiro con 20 grados de máxima.
El sábado, día 30…la vida sigue igual, eso sí: aumentarán las nubes de evolución en el interior durante la tarde trayendo algún episodio tormentoso.
Las temperaturas mínimas bajan algo y las máximas se mantienen. Por ello, en Ourense se esperan 34 grados; 31 en Santiago y Vigo-con una mínima de 19-; 30 en Ferrol, Pontevedra y Lugo y una máxima de 27 grados en A Coruña.