Junio no se parecerá al final de mayo. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, el tiempo veraniego nos deja y vuelve la lluvia.
El lunes, día 1, estaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones.
Por ello, empezaremos el día con nieblas en la costa y con el avance del día se formarán nubes que dejarán chubascos tormentosos.
Bajan las temperaturas, por ciudades, Ourense marcará la máxima con 32 grados; en Lugo el termómetro llegará a 30; a 27 en Santiago; 26 en Pôntevedra; a 25 de máxima en Vigo-con una mínima de 14-; en Ferrol no pasarán de 23 ni de 20 grados en A Coruña.
El martes, día 2, se mantiene el aire frío en las capas altas de la atmósfera, por ella tendremos un día con mucha inestabilidad.
Los cielos estarán cubiertos y se esperan chubascos por la tarde. Las temperaturas mínimas suben algo y las máximas no cambian.
Ourense volverça a marcar la máxima de Galicia, con 32 grados; 29 alcanzarán en Lugo; 26 en Ferrol, Santiago y Pontevedra; en Vigo no pasaremos de los 25-con una mínima de 16-, mientras que en A Coruña la máxima será de 24 grados.
El miércoles, día 3, Galicia queda en la influencia de las bbajas presiones situadas frente a Lisboa.
Por ello, los cielos estarán cubiertos trayendo chubascos localmente fuertes.
Las temperaturas mínimas no cambian pero sí bajan las máximas. De nuevo, Ourense marcará la máxima, con 26 grados; en Lugo, Pontevedra y Vigo, el termómetro no pasará de 22 grados- con una mínima de 16-en Ferrol y Santiago la máxima será de 20 grados y en A Coruña de 19.