El verano tardará aún unos días. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia.
Este martes, día 9, se refuerza la influencia anticiclónica sobre Galicia. Por ello, habrá pocas nubes y no se espera que llueva.
Las temperaturas subirán algo y por ciudades llegarán a una máxima de 24 grados en Ourense; 23 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12 grados-;19 grados de máxima en Ferrol, Santiago y Lugo y no más de 18 en A Coruña.
El miércoles, 9, estaremos bajo la influencia anticiclónica. Con esta situación, podemos esperar cielos despejado en general.
Las temperaturas no cambian y, de nuevo, Ourense tendrá la máxima, 25 grados; en Pontevedra y Vigo esperamos 24-con una mínima de 12-; Ferrol, Santiago y Lugo, llegarán a los 20 y A Coruña a los 18 grados.
El jueves, día 11, todo cambia. Un centro de bajas presiones, situado al oeste de Francia, traerá tiempo inestable. Los cielos estarán cubiertos y lloverá a lo largo de la jornada.
Se mantendrán las temperaturas mínimas y bajarán las máximas, que no superarán los 20 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo y no superarán los 17 en Ferrol, Santiago, A Coruña y Lugo.