É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer másArrestado en Vigo por retener a varias mujeres y obligarlas a prostituirse
La operación se inició en pleno ‘confinamiento’ y llevó a los agentes a una casa de Valadares
Agentes de Policía Nacional en Vigo detuvieron a un individuo de 49 años como presunto autor de Delitos Relativos a la Prostitución.
En pleno ‘confinamiento’
Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la investigación empezó en pleno confinamiento, después de saber que “una vivienda de la zona de Valladares-Garrida se utilizaba como local de alterne”.
Tras una compleja labor los agentes descubrieron que varias mujeres eran bligadas a ejercer la prostitución.
Testigos protegidos
Dos de las víctimas lograron abandonar la vivienda. Auxiliadas por la Policía Nacional pasaron a ser testigos protegidos. Ambas habían llegado a España a principios de marzo, y tras buscar una ciudad que estuviese cerca de Portugal, optaron por Vigo.
Continuando con la búsqueda, alquilaron dos habitaciones en un chalet y llegaron a Vigo para instalarse. Una vez dentro descubrieron cual era la auténtica finalidad de la vivienda: “el propietario se quedó sus pertenencias, dinero y documentación y las obligó aceptar una serie de condiciones y exigencias”.
Una tercera víctima
Gracias a la declaración de estas mujeres, los agentes lograron averiguar la existencia de una tercera víctima. Pese a ello, no fue posible localizar ni detener al responsable de los hechos, emitiéndose una Orden de Búsqueda y Detención.
Detectado cuando vigilaba la vivienda
Los agentes elaboraron un dispositivo que llevó a la localización de este sujeto cerca de la vivienda.
“Al verse descubierto intentó huir a toda velocidad y los agentes tuvieron que cortarle el paso e interceptarlo”. De inemdiato, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo.